Dirreción: Plaza El Pilar, 2, 22446 Castejón de Sos (Huesca). Teléfono : +34 974 55 30 50/674 86 19 60

Castejón de Sos

Un entorno natural de gran belleza

Castejón de Sos y su entorno tienen una belleza impactante para el viajero. El Pirineo, su naturaleza y los pueblos del Valle de Benasque y de los valles vecinos se integran perfectamente en ese paisaje, y nos ofrecen sus cientos años de historia en cada rincón.

Está situado en el nordeste de la provincia de Huesca, a 904 m de altitud y a los pies del pico Gallinero, junto a la carretera N-260, siendo el principal nudo de comunicaciones de la zona y punto de partida idóneo para conocer otras zonas cercanas del Pirineo como los valles de Ordesa, Pineta, o Arán, Aínsa, Roda de Isábena, Boí-Taull o Aigüestortes.

Goza de un buen clima, que no es extremado en invierno al encontrarse protegido de los vientos del Norte, y manteniendo en verano unas suaves y agradables temperaturas.

Si bien es un pequeño pueblo de montaña ideal para descansar, también los deportes de aventura están presentes en Castejón de Sos. El vuelo libre atrae a un gran número de aficionados por sus espectaculares condiciones meteorológicas y orográficas para practicar el parapente, que tanta fama ha dado a Castejón a nivel mundial, o para conocer el Valle de Benasque desde el aire, volando en ultraligero o avioneta.

Situado a 20 km de la estación de esquí alpino de Cerler y a 25 de la estación de esquí de fondo Llanos del Hospital, Castejón de Sos es un lugar ideal para venir en invierno a practicar los deportes de nieve.
La alta montaña es protagonista absoluta, con sus praderas, arroyos y grandes cimas, haciéndole también punto de partida privilegiado para senderistas y escaladores. Rafting, descenso de barrancos, bicicleta de montaña o paseos a caballo también pueden practicarse en la zona, siendo así el catálogo de actividades francamente extenso.
Otro gran aliciente es la naturaleza del Pirineo, que ofrece imágenes únicas en cada ruta, en cada paseo, en cada excursión. Posee una gran riqueza tanto botánica como faunística. En definitiva, Castejón de Sos y su entorno ofrecen un enorme abanico de posibilidades para públicos de cualquier edad o condición, con la garantía de obtener una gran satisfacción en su estancia y, por supuesto, repetir.